lunes, 2 de mayo de 2011

¿¿Fichajes como Sahin o cantera??

Si lo del fichaje de Sahin por el Real Madrid es cierto, que se da por hecho en varios medios deportivos como tal. Vuelvo a peguntar, para que sirve la cantera del Real Madrid? 

Desde que el Castilla es dirigido por Toril, los partidos de los canteranos ganan numerosos adeptos, porque el juego que despliegan los futbolistas de la fábrica es de gran calidad. Está por ver como desarrollarían su juego vistoso y de ataque en una categoría superior como la segunda división. Pero es incontestable la enorme calidad de los Sarabia, Morata, Juan Carlos, Fran Rico, Joselu y compañía. 


La primera división está plagada de grandes jugadores formados en la casa blanca, que han tenido que irse para triunfar en otros equipos y demostrar lo que no les han dejado hacer en el primer equipo. Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club en ambas etapas al frente del Real Madrid, se han contratado a los mejores jugadores del mundo, Zidane, Figo, Cristiano Ronaldo, Kaká, Ronaldo Nazario, etc. Futbolístas que marcan la diferencia, pero está claro que la política de cantera de Florentino ha sido nefasta. 
No dudo que el turco al que parece haber fichado el Madrid es un gran fichaje, pero creo que hay jugadores en la cantera como Fran Rico, Sarabia y Álex. Y futbolístas que juegan en primera división salidos de la cantera blanca, como el caso de Borja Valero, Parejo y tantos otros, que podrían rendir con la confianza necesaria al mismo nivel que el jugador del Dortmund, en el primer equipo del Madrid.

Ésta nueva hornada que ahora juega en el Castilla es de las mejores que han salido de Valdebebas y veremos cual va a ser su futuro en el equipo madridista, pero sería una lástima que jugadores de tanta calidad y que conocen lo que es el club y los valores que representan, como Sarabia y Morata por ejemplo, terminen triunfando en otros clubes, como Negredo, Soldado, Mata, Callejón o el propio Borja. 
Veremos si Mourinho se olvida por momentos de su enorme ego y decide correctamente para formar la plantilla con un estilo mas cercano a la historia del club que le paga, aunque lo dudo. Estará por ver si desde la directiva se cambia la política de fichajes, se limita el poder absoluto que han otorgado al técnico portugués y trabajan para que el Madrid recupere otro de los innumerables valores y activos que desde el club se ha olvidado, la cantera.


imágenes. tudeportendirecto.blogspot.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario